Grupo Especializado de Polímeros de la RSEQ y RSEF

Bienvenidos a la nueva página web del Grupo Especializado de Polímeros GEP de la Real Sociedad Española de Física y Real Sociedad Española de Química. El grupo goza de buena salud gracias a la participación activa de todos sus miembros, y a la incorporación de jóvenes investigadores que, año tras año, se va produciendo. Ello se debe fundamentalmente a la organización de forma periódica de nuestro congreso bianual, que supone una cita a nivel nacional que nos invita a mantener una vinculación permanente y colaboración entre grupos de investigación, y a la organización de los congresos dedicados a jóvenes investigadores de polímeros que se inició en el año 2000 y se organiza cada dos años alternando con la reunión del GEP. Esta ha sido una iniciativa que la propia RSEQ puso en marcha unos años más tarde. Es de destacar la participación del GEP en las acciones internacionales organizadas en el marco de la European Polymer Federation EPF, en la que participa de forma activa tanto en la organización del congreso europeo de polímeros cada dos años, como en las escuelas especializadas que se organizan. Todo ello es producto de la activa participación de un gran número de socios en las diferentes actividades y a una junta de gobierno  muy dedicada a mantener muy activas las iniciativas de todo el GEP. El resultado es que el GEP es el segundo en número de socios y uno de los grupos más activos de la RSEQ.

En esta nueva etapa pretendemos mantener la política de estímulo a los jóvenes, no solo ya con la organización del congreso de jóvenes investigadores en polímeros JIP, sino además manteniendo un reconocimiento destacado a las mejores tesis realizadas todos los años por socios del GEP. También en este sentido hemos sido pioneros y la RSEQ convoca de la misma forma el reconocimiento anual de jóvenes socios que han desarrollado su tesis en Química.

Ofrecemos esta página como un instrumento activo y dinámico para todos los socios del GEP que de forma individual o colectiva deseen incorporar información y como un marco abierto para conseguir una permanente y dinámica comunicación entre sus miembros, así como la vía más apropiada para la difusión de cualquier actividad que los grupos desarrollen.

Espero que todos podamos aprovechar esta oportunidad para aumentar el gran potencial que tiene el GEP a nivel internacional, lo que será posible gracias a la dedicación y participación activa de todos los socios.

 

Un cariñoso saludo de vuestro presidente,

 

Julio San Román

Español

English

Enlaces / links

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo Especializado de Polimeros de la RSEQ y RSEF